Secciones

Sub-secciones

Río Cuarto y un gran salto (hacia atrás)

AS/400

En este texto analizo una nota periodística aparecida en el diario Puntal, de mi cuidad natal, respecto de un proyecto de ordenanza para la adquisición de un equipo IBM AS/400, en donde también se comenta la decisión del municipio de utilizar como plataforma única de desarrollo la herramienta Genexus.

Esta iniciativa constituye, a mi juicio, un enorme salto hacia atrás en la evolución de los sistemas informáticos de la municipalidad y debe ser detenida cuanto antes. He escrito esto en apenas una noche, ya que la noticia se ha dado a conocer tres días antes del tratamiento del proyecto en cuestión (que se intentará realizar sin la intervención previa de las comisiones interesadas en el asunto).

Invito a los conciudadanos que estén de acuerdo con lo expresado en este artículo, a que le den rápida difusión, en atención al grave daño que podría suponer la aprobación de esta iniciativa, y a todos aquellos interesados en el tema (estén de acuerdo o no con mi opinión) a que me hagan llegar sus comentarios.

Actualización: El día 7 de enero de 2005, en que iba a tratarse el proyecto de ordenanza, el diario Puntal me ha realizado una entrevista con relación a mi crítica. Además, los concejales han decidido no tratar el proyecto, sino estudiarlo con mayor detenimiento (y, aparentemente, evaluar posibles alternativas). En esta misma página puede verse el texto de dicha nota.

Nota del diario Puntal

Esta es la nota completa, tal como apareció en la edición impresa del diario Puntal del día 4 de enero de 2005.

Fundamentación del gobierno

Esta es la fundamentación del proyecto de ordenanza que propone la compra del equipo IBM AS/400, firmada por el Intendente Municipal de Río Cuarto Benigno Antonio Rins, a la que alude la nota periodística.

Entrevista del diario Puntal

Entrevista que me realizara el diario Puntal, el día 7 de enero de 2005.